Categorías
Curiosidades

44 Anuncios Espectaculares Increíbles.

Donde quiera que gire, hay una valla publicitaria esperando llamar su atención. Las vemos a diario, el único problema es que en sí mismos los espectaculares suelen ser muy decepcionantes. La mayoría son aburridas y poco originales. Pero, de vez en cuando, aparece un anuncio que es tan ingenioso, hermoso (o simplemente inteligente) que no puedes evitar preguntarte qué genio creó la mente.

1. The Economist

Para aquellos que no saben, The Economist es un periódico semanal en inglés con sede en Londres. Son conocidos por sus ingeniosos artículos, por lo que no sorprende que hayan decidido adoptar un enfoque inteligente al crear sus vallas publicitarias.

Aparte del hecho de que este anuncio es visualmente estético, su minimalismo es brillante. Tener una bombilla gigante con un sensor de movimiento incorporado seguramente te hará ver dos veces mientras conduces.

2. Lego

De niños, inventamos nuestros mundos imaginarios en nuestras cabezas, uno donde todo era posible. Convertiríamos esos mundos en realidad, gracias a Lego. El equipo creativo de Lego entendió esto cuando diseñaron esta cartelera.

Además del hecho de que hicieron un excelente trabajo perfeccionando una réplica de esta calle, este anuncio nos trae de vuelta a nuestra infancia y nos hace querer volver a la casa de nuestros padres para pasar horas construyendo nuestros propios mundos de Lego.

3. Mc Donald’s

No vamos a mentir: somos partidarios de casi todo lo que McDonald’s hace. Dicho esto, tienes que admitir que este signo es bastante impresionante. Este equipo creativo convirtió una farola en una cafetera y una taza de café – genio. Genio puro.

Nos encanta el pensamiento y la creatividad que conlleva tomar un artículo cotidiano, una farola y convertirlo en algo tan único. Por supuesto, se podría decir que la idea no es tan compleja, pero sinceramente, nunca hubiéramos pensado hacer algo como esto.

4. Craftsman

Si esto no te hace querer comprar una llave Craftsman, no estamos seguros de qué lo hará. El mensaje es simple pero estimulante: la valla publicitaria es sencilla, pero de alguna manera lo es, en tu cara, no hay forma de que puedas manejar esto sin pensar para ti mismo, “wow, esa es una gran cartelera”.

We love that instead of selling the tool itself – they decided to use uplifting words. It’s true, you should trust in your own hands!


Una vez más, McDonald’s sabe cómo hacer un anuncio. Solo mirar esta cartelera nos hace querer levantarnos e ir a nuestro local Mickey Dee’s. McDonald’s sabe que sus papas fritas son famosas en todo el mundo y que también podrían ser las papas fritas más deliciosas del mundo.

5. Cingular

Cingular es conocido por su eslogan, “elevar el listón” cuando se trata de servicio celular. También deberían ser conocidos por elevar el listón cuando se trata de vallas publicitarias. Sí, odiamos las llamadas perdidas, y doble sí, nos encanta todo sobre esto.

Es exactamente lo que queremos cuando pensamos en un buen anuncio. Hubiera sido bueno incluso si la palabra “llamadas” no estuviera en el suelo, pero el hecho de que hicieron un esfuerzo adicional y agregaron este pequeño toque nos hace aplaudir.

6. Coca-Cola

Estamos realmente sorprendidos de que Coca-Cola todavía piense que necesitan anunciarse. La bebida se puede vender sola, de hecho, cada vez que vemos el tono rojo de Coca-Cola, sentimos una repentina necesidad de disfrutar de la gaseosa.

De alguna manera, la compañía Coca-Cola se supera a sí misma en publicidad una y otra vez. No estamos seguros de si pagaron para que esta grúa se colocara perfectamente detrás de la valla publicitaria o si fue una dulce coincidencia; de cualquier manera, les está funcionando.

7. Policía Koreana

Anunciar a la policía es un paso difícil de realizar. La aplicación de la ley suele ser un tema controvertido, y los anuncios dedicados a ellos suelen quedar cubiertos de graffiti o, lo que es peor, desgarrados.

Esta cartelera coreana muestra que la policía está allí para proteger y tranquilizar, “sosteniendo” el columpio mientras el policía lo mira. Ni siquiera necesitamos saber lo que está escrito para comprender completamente el mensaje. Este mensaje positivo y conmovedor es inspirador y tiene que ser uno de nuestros favoritos.

8. Polvo para Hornear Royal

¿Qué mejor manera de publicitar el polvo de hornear que horneando un pastel enorme? Ok, entonces tal vez Royal no horneó un pastel, pero lograron despertar su ansia de un delicioso pastel de cumpleaños en capas.

Por lo que parece, esta valla publicitaria se mostró en un edificio de apartamentos, y el apartamento en el extremo superior derecho no estaba dispuesto a ceder su ventana. Es eso o el pastel incompleto estaba destinado a parecer que alguien lo mordió.

9. YMCA

No, este no es un aro en una cancha de baloncesto, es un anuncio de YMCA muy inteligente y directo. La organización usó su letrero de cartelera (que se ve un poco más alto que la altura adecuada) y lo convirtió en un aro.

Nos gusta que decidieron no usar ninguna palabra y simplemente agregaron su logotipo infame, que habla por sí mismo. Es una pena que no hayan convertido todo este campo en una cancha de baloncesto, pero, una vez más, eso puede vencer el propósito de intentar que las personas se inscriban en la Y.

10. SIEMENS

Admitimos que nos tomó un par de momentos entender exactamente lo que estaba sucediendo en este anuncio. Siemens, te has superado a ti mismo. En serio, ¿quién es el genio que inventó el uso de puertas giratorias como batidoras? Tiene mucho sentido.

Sentimos que cada vez que miramos puertas giratorias, veremos batidoras y viceversa. Estamos contentos de que estas puertas no giren tan rápido como una batidora de pasteles Siemens.

11. Nationwide

Al principio, pensamos que era un anuncio de pintura, pero luego, al mirar un poco más de cerca, nos dimos cuenta de que, de hecho, era una valla publicitaria de seguros de Nationwide. Dado que el seguro es un producto difícil de publicitar, las compañías de seguros tienen que ser creativas, y eso es exactamente lo que hizo Nationwide.

No solo llama la atención, es original e ingenioso. Suponemos que esta valla publicitaria es única, ya que no parece probable que los estacionamientos en diferentes ciudades lo permitan, a menos que tal vez estén cubiertos por Nationwide.

12. Festival Internacional de Cine de Calgary

El Festival Internacional de Cine de Calgary salió con una serie de carteles publicitarios que se veían así. Las lágrimas en las caras de estas modelos parecen tan reales, y eso es porque lo son.


No son lágrimas reales, pero las vallas publicitarias presentaban un efecto tridimensional de “lágrimas”, como si miraras esta señal de cerca, ¡verías que las gotas salen de las señales! Nos encanta que estén orgullosos de ser los mejores, anunciando públicamente que solo las mejores películas lo hacen.

13. Zoológico de San Francisco

Imagínese estar tan cerca de un oso, bueno, en el zoológico de San Francisco, puede (muy probablemente detrás de un cristal). Esta cartelera es bastante hermosa, enfatiza las similitudes entre animales y humanos al tiempo que insinúa el hecho de que los animales agregan color adicional a nuestras vidas: las patas de los osos son coloridas en comparación con los pies humanos, que son grises.

Zoologico de San Francisco

La conexión entre animales y humanos a menudo es no verbal, y este anuncio logra representar ese vínculo especial.

14. Gimnasio Powerhouse

El tiempo lo es todo cuando se trata de vallas publicitarias como la que se muestra aquí. Algo tan simple como un sitio de construcción convirtió este simple anuncio en uno muy agudo. Es difícil ser original cuando se trata de gimnasios publicitarios: después de todo, no hay mucho espacio para “pensar fuera de la caja”, están intentando venderte tu propio potencial.

Powerhouse Gym logró hacer girar la colocación de esta valla publicitaria a su favor, y realmente parece que este tipo está levantando esta grúa. No somos grandes aficionados al gimnasio, ¡pero regístrate!

15. Oskar Jensen

Antes de que Internet facilitara la publicidad, la gente se anunciaba colocando volantes con sus números de teléfono escritos en pequeñas pestañas que podría robar. Si estuvieras interesado, podrías darte un resbalón con el número.

Nos encanta esta cartelera, Oskar Jensen tomó algo muy personal y nostálgico y logró trabajar, haciendo que el letrero sea sencillo y accesible. Afirman que sus espacios de oficina son únicos en todos los sentidos; teniendo en cuenta que este es su anuncio, les creemos.

16. Allstate

Todo es diversión y juegos hasta que su automóvil cuelgue del costado de un estacionamiento. Lo primero que se me ocurre al mirar esto es: “esperamos que tengan seguro de automóvil”. Allstate se puso creativo cuando pensaron en esta cartelera. ¡También lograron darnos un mini ataque al corazón!

Hicieron un excelente trabajo publicitando su producto: el seguro. Esperamos que nadie se encuentre en un escenario como este, pero si lo están, Allstate los tiene cubiertos.

17. Honda

Cuando se trata de comprar un automóvil, tiene una variedad de opciones y cosas a tener en cuenta. Para algunos, la velocidad es clave, y para otros, se trata de seguridad. Cuando los padres salen a comprar un vehículo, una cosa que buscan es el espacio.

Ya sea que viaje en automóvil compartido o se vaya de vacaciones, es importante que su automóvil se adapte a cualquier necesidad que sea crucial para esa ocasión específica. Honda entendió esto con una excelente cartelera, e incluso comenzaron su propio hashtag: #fitwhatever.

18. Axe

Todos recuerdan a Axe: si eres un chico, lo rociarías, ¿cómo podemos decir esto a la ligera y generosamente? Y si eres una chica, probablemente recuerdes que tu amor de la secundaria olía a desodorante, lo que podría confundirse fácilmente con una colonia barata.

Estamos bastante seguros de que ese es el ángulo que Ax estaba tomando con esta valla publicitaria. No estamos seguros de que nos guste, pero lo entendemos … Si usas Axe, muchas chicas te querrán, tendrás que comenzar a mantener un calendario.

19. Mini

Tenemos tantas preguntas al mirar esta cartelera. En primer lugar, ¿cómo lograron pegar un Mini en una pared de ladrillos? Y lo que es más importante, ¿cómo lograron hacer una señal de murciélago que se proyecte tan lejos como lo que parece el espacio exterior?

Entendemos la referencia de “que haya xenón”, pero aparte de eso, este cartel está más allá de nosotros. Parece un peligro para la seguridad, y aunque es original, también parece que podrían haber tomado una ruta diferente (literalmente) al crear esto.

20. Museo de Ciencias Naturales de Denver

A veces, necesita más de una cartelera para hacer un punto. El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver alquiló tres vallas publicitarias, una detrás de otra como si estuviera desenvolviendo una barra de chocolate.

Sí, esto afecta a los golosos, pero también nos hace querer ver la exposición de chocolate que anuncian. La mayoría de las personas pasan los fines de semana frente al televisor o al cine, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a un museo?

21. Policia Estatal de Colorado

Aunque muchas vallas publicitarias se utilizan para publicitar productos y empresas, algunas se utilizan para anuncios públicos y advertencias. La Patrulla del Estado de Colorado se toma muy en serio los camiones de remo y lo deja muy claro cuando ponen estos dos letreros.

Su mensaje te pone la dura verdad directamente en la cara, pero de todos modos es importante. Lo que más nos gusta de esta cartelera es que puedes sentir el mensaje sin leer lo que está escrito: la imagen inferior vale más que mil palabras.

22. IBM

Tienes que amar una valla publicitaria interactiva, las empresas anuncian mientras saben que están llegando a las personas de varias maneras. IBM clavó este concepto, creando una serie de vallas publicitarias mínimas de “idea inteligente”.

No tomó mucho, solo un par de placas con forma diferente, cada una perfectamente adecuada para su causa. Nos encanta que cada uno de estos anuncios tenga un esquema de color diferente. Ya sea que necesite un banco o esté buscando refugio de la lluvia, IBM lo está buscando. Tan fácil, pero tan efectivo.

23. El día después de Mañana

A primera vista, parece que esta valla publicitaria apareció accidentalmente en esta orilla. Si has visto la película, El día después de mañana, sabes que no es una coincidencia extraña. Esta valla publicitaria se colocó estratégicamente para que pareciera que fue arrastrada a la orilla.


La película se centra en una tormenta repentina que comienza a sumergir a todo el planeta en una era de hielo. Esta colocación de cartelera es genial. Nos hace sentir que estamos viviendo en la película.

24. Lego

Lego se superó nuevamente con esta hermosa cartelera. Convirtieron algo tan simple como legos azules y blancos y los convirtieron en un hermoso cielo azul con nubes suaves y esponjosas.

La compañía de juguetes logró tomar algo diseñado para niños y transformarlo en un mundo de sueños para adultos. Mirar esta cartelera nos hace querer conducir a nuestra juguetería local y comprar todos sus Legos, con la esperanza de que de alguna manera construyamos algo que se parezca a esto.

25. Cruceros Carnival

Este es el ejemplo perfecto de la utilización adecuada del espacio. Carnival Cruise Line usó una escalera de incendios para que pareciera que era parte de la cartelera de su parque acuático. Los anuncios de cruceros no suelen ser tan originales, en su defensa, es un poco difícil ser original cuando intenta vender un paseo en barco.

Carnival tuvo esta maravillosa idea, y esperamos que nadie haya subido las escaleras con la esperanza de deslizarse por un tobogán y dirigirse a Las Bahamas.

26. IKEA

Ikea es conocida por sus muebles listos para armar. Con los años, se ha convertido en una broma mundial. El mundo está dividido en dos tipos diferentes de personas, las que saben cómo armar los muebles de Ikea y las que no. Sabemos a cuál de los dos grupos de personas se atiende este complemento.

Nos encanta: tomaron lo que habría sido una valla publicitaria muy simple y la convirtieron en una forma inteligente e ingeniosa de burlarse de sus clientes mientras anunciaban algo beneficioso.

27. Oldtimer

Estamos seguros de que ha estado en un viaje por carretera o un largo viaje en el que lo único que podía pensar era detenerse en la próxima parada de descanso y comer una hamburguesa. Para nosotros, la mayoría de las veces nos dimos cuenta de que había una parada de descanso, perdimos la salida y tuvimos que conducir otras 30 millas antes de salir de la autopista.

Oldtimer se aseguró de que nadie perdiera su parada de descanso convirtiendo este túnel en la boca de una mujer. Parece una situación de ganar-ganar para nosotros.

28. Gas Control

Nos tomó un par de minutos darnos cuenta de que se trataba de una valla publicitaria y no de un edificio en ruinas. No entendemos lo que está escrito en esta cartelera, pero sí sabemos que es un anuncio público que advierte a las personas que recuerden apagar el gas cuando salgan de sus hogares.

Es difícil de ver, lo sabemos, pero nada da en el clavo como la verdad. Estamos seguros de que desde que vieron esto, los residentes de esta ciudad revisaron el gas dos veces antes de salir de sus hogares.

29. Bloom

Con solo mirar esto, podemos oler el lote recién horneado de muffins de arándanos. Se ve tan delicioso que casi queremos morder el panecillo perfectamente colocado que “accidentalmente” cayó sobre el capó de este auto rojo.

Suponemos que para eso estaba Bloom cuando decidieron hacer una bandeja 3D de magdalenas en su cartelera destacada. Para aquellos que no lo saben, Bloom es una tienda de comestibles, y nos parece sorprendente que hayan ido más allá con sus anuncios.

30. DHL

¿Qué mejor manera de anunciar un servicio de mensajería y correo que convirtiendo su cartelera en una caja? Le están dando a la gente exactamente lo que están vendiendo, y se están publicitando con mayor precisión.

No puede conducir por esta valla publicitaria sin pensar: “Espere, ¿alguna vez le devolví ese libro que mi tío me prestó en la Navidad de 1999?” Ok, tal vez eso fue un poco específico, pero algo como esto debe haber surgido para ti en algún momento.

31. Benjamin Moor Paints

Vender pintura no parece complicado, ¿verdad? Ahora, intente idear una idea original para un anuncio de pintura. Más difícil de lo que parece inicialmente, ¿verdad? A Benjamin Moore Paints se le ocurrió una cartelera simple y original para su pintura, y funciona.

A primera vista, parece que pusieron una muestra de pintura que coincide con el cielo. Si miras un poco más, notarás que la muestra es transparente y estás mirando el cielo mismo. Tienen un color para cada tono y con un eslogan como “lo igualaremos”, lo creemos.

32. McDonald’s

Sí, son nuestros anunciantes estrella en esta lista, pero mira esto, ¿puedes culparnos? McDonald’s hizo su infame M usando dos luces. ¿Qué tan simple, verdad? Simple, y aun así nos ha impresionado.

Ninguna señal o anuncio explica que se trata de un anuncio de McDonald’s, y sin embargo, al instante supimos que no era otro que una valla publicitaria de McDonald’s. Cada vez que vemos un anuncio de McDonald’s, no creemos que pueda mejorar, pero lo hace.

33. Panasonic Trimmer

Esta valla publicitaria para exteriores de agosto de 2009 fue creada por la empresa de publicidad Saatchi & Saatchi Indonesia. Producido para la compañía de electrónica Panasonic, este anuncio va más allá de las dimensiones del formato, permitiendo que elementos cotidianos (postes eléctricos y cables, en este caso) interactúen con el anuncio.

Si bien recortar el vello de la nariz no es necesariamente la actividad favorita de nadie, ya que puede ser doloroso y arriesgado, permitir que su pantalla interactúe con el medio ambiente de la misma manera que esta puede ser una táctica inteligente para llamar la atención.

34. Rastrillos Bic

Este anuncio al aire libre fue creado para BIC por TBWA London, una galardonada agencia creativa internacional. Y después de echar un vistazo a este anuncio específico, podemos comprender honestamente por qué han recibido elogios por su trabajo.

Esta cartelera explora las formas en que el producto puede interactuar con el medio ambiente, por lo que, si bien nunca usaríamos una maquinilla de afeitar para cortar el césped, BIC afirma básicamente que sus maquinillas de afeitar son lo más afiladas posible.

35. Tylenol

Junto con la ayuda de JWT Toronto, la marca de comunicaciones de marketing más conocida del mundo, Tylenol creó una campaña publicitaria que sugiere que su medicamento es la mejor manera de ayudarlo a superar los peores dolores de cabeza y “volver a la normalidad”.

A través de esta imagen de un hombre en agonía y el uso creativo de una bola de demolición, esta cartelera demuestra cuán severo es realmente el dolor de cabeza de este tipo. ¡Afortunadamente, Tylenol está aquí para salvar el día y eliminar todo ese dolor!

36. Elecciones EEEUU

Cuando llegan las elecciones, los partidos políticos hacen todo lo posible para garantizar que su partido avance lo más posible. Este tipo de exposición generalmente incluye botones, sombreros, camisas, carteles y, a veces, incluso vallas publicitarias.

Estamos acostumbrados a ver carteles políticos bastante sosos, que muestran el nombre de quien corre junto con el año y un eslogan pegadizo. Esto ha llevado la publicación política a un nivel completamente nuevo: este elefante es tan realista que pensamos que alguien realmente puso un animal allá arriba!

37. Drácula

Si está viendo esta cartelera a plena luz del día, puede confundirlo. Nos confundió, pero a medida que se pone el sol, comienzas a notar que la madera dispersa que sobresale de la cartelera se convierte en la sombra de Drácula.

Este tipo de publicidad requiere algo más que una mente brillante: también requiere talento y un toque artístico. No podemos evitar preguntarnos si la BBC puede volver a usar este truco en el futuro, parece algo demasiado bueno para renunciar.

38. Adidas

Al mirar este zapato, sabes que es un Adidas, ya que las tres rayas distintivas lo delatan. Este cartel respetuoso con el medio ambiente ayuda a aliviar la contaminación del aire mientras logra vender lo que mejor vende, los zapatos.

Es hermoso e inspirador, esperamos que más compañías importantes tomen este tipo de publicidad como ejemplo y hagan lo mismo por sí mismas: si lo hace bien, podrá vender su producto. Tal como Adidas logró hacerlo.

39. Anando Milk

¿Sabes que de niño tus padres te dirían que si bebieras leche crecerías para ser grande y fuerte? Bueno, si viéramos este anuncio, creeríamos que es cierto. Beberíamos toda la leche del mundo, que probablemente es lo que buscaba Anando Milk.


¿Sabes que de niño tus padres te dirían que si bebieras leche crecerías para ser grande y fuerte? Bueno, si viéramos este anuncio, creeríamos que es cierto. Beberíamos toda la leche del mundo, que probablemente es lo que buscaba Anando Milk.

40. Apple

Antes de que hubiera iPods, pasábamos horas trabajando en mixtapes, haciendo listas de reproducción, determinando qué canciones harían el corte y cuáles no. Al final del día, hay tanta música en el mundo que ni siquiera la mejor lista de reproducción podría capturar lo que iTunes logró tener éxito.

Esta carta es tan simple pero tan precisa: toda la música del mundo está en el clic de un botón, todo lo que necesita era iTunes y un iPod.

41. Seguridad al Volante

¡La seguridad del automóvil no es broma! Las empresas que promueven la conducción segura casi siempre tienen una forma de transmitir su mensaje, ya sea un anuncio comercial, de radio o una valla publicitaria, usted sabe que va a golpear fuerte, como debería ser.

Esta cartelera nos tiene aferrados a nuestros asientos, mirándolo sentimos que estamos a punto de ser lanzados al aire. Lograron transmitir su mensaje alto y claro, así que si eres una de las personas que piensan que sentarte en el asiento trasero te hace invencible, ¡piénsalo de nuevo!

44. Imodium

No se necesitan palabras para explicar esta cartelera: todos hemos estado allí. Nos encanta este rollo de papel higiénico usado en 3D más grande que la vida; junto a él, hay una botella de Imodium colocada estratégicamente.

Esperamos no estar en una situación en la que necesitemos el producto, pero después de ver este cartel creativo, ¡sabemos lo que vamos a comprar en nuestro próximo viaje a la farmacia! No hay nada malo en tener una botella alrededor, ¡por si acaso!

¿Qué opinas de estros increíbles anuncios? Sí te gusto comparte en tus redes sociales =D